Inicio General Eventos Mañana arranca el Ficzone 2016 en Granada

Mañana arranca el Ficzone 2016 en Granada

4 minuto leer
0
0

(Granada, 29 de Abril. Nota de Prensa).- Este fin de semana se celebra en Granada la Convención FicZone que reúne a profesionales y aficionados a la cultura emergente del cómic, la animación y los juegos. Las entradas online se agotaron marcando un récord, pero en taquilla habrá disponibles para todos los asistentes.

Entre los invitados destacan  Yoshiyuki Sadamoto, creador del manga Neon Genesis Evangelion; Otomania, compositor para la cantante virtual (vocaloid) Hatsune Miku, Shappi y Kairi; cosplayers representantes europeas; El Torres, guionista y editor de cómic; Robledo y Toledano, autores de los cómic Ken Games y Tebori; Jaime Visedo, responsable en las películas Mascotas y Animal Crackers que se estrenan próximamente o el Juez de Menores Emilio Calatayud, experto en bullying.

Actividades en el Ficzone 2016

Con una programación con más de 350 actividades en 2 días, en el FicZone se abarcan todas las temáticas y aficiones relacionados con las formas culturales y de ocio actuales. Destacan la exposición conjunta multidisciplinar dedicada a Star Wars. Figuras, trajes, réplicas, juguetes… e ilustraciones, coordinadas por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada. Además la Legión 501 pasará el domingo 1 por el evento para que los asistentes puedan hacerse fotos con ellos.

La programación de conciertos incluye para todos los gustos: Un concierto orquestal con coro homenajeando temas de películas del estudio de animación japonés Ghibli, otro de temas solo a piano de compositores nipones, una banda de rock que versiona temas de videojuegos y series o el concierto de la cantante holográfica Hatsune Miku, con su compositor Otomania al bajo.

Por otra parte en el pabellón de juegos tendremos más de 400 puestos para probar juegos nacionales e internacionales, participar en concursos con la presencia de las principales distribuidoras de juegos de mesa en España. Respecto a los juegos electrónicos, tendremos las finales de la Conferencia Sur de la OGS University, con los mejores equipos del sur de España de League of Legends y Hearthstone.

Uno de los grandes atractivos es el concurso de Cosplay (disfraces) que atrae a los mayores expertos. La actuación de los participantes llena de color y diversión el escenario. Destacar también la carrera de drones profesionales que el Nevada Team llevará a cabo el domingo demostrando la nueva tendencia en deportes de velocidad.

Invitados al FicZone Granada
Invitados al FicZone Granada
Actividades principales del FicZone
Actividades principales del FicZone

Para más información visite la página del FicZone

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción Okuroku
Cargue Más En Eventos

Mira además

Vincenzo, el regreso del antihéroe coreano

A pesar que la mayoría asocia a los dramas coreanos con personajes masculinos prácticament…