Inicio Cine Anuncian fecha de estreno de Star Wars: Episodio VIII y del spin off Rogue One

Anuncian fecha de estreno de Star Wars: Episodio VIII y del spin off Rogue One

4 minuto leer
0
0

(Maracay, 13 de Marzo. Yakuza Webzine).- Lucas Film, subsidiaria de Disney anunció la fecha para Star Wars: Episodio VIII, con la clara intención de mantener el interés de los aficionados a la saga galáctica.

El anuncio se hizo este jueves y se fijó como fecha de estreno en cines el 26 de mayo de 2017, solo año y medio después de Episodio VII, que ya tiene por titulo The Force Awakens. En lugar de J.J. Abrams, el octavo episodio de la saga será dirigido por Rian Johnson (Looper, Brick).

Todo lo demás sobre el film se mantiene en secreto. Robert A. Iger, director de The Walt Disney Company, anunció la noticia en una junta de accionistas de la empresa, pero se reservó detalles como el argumento y reparto de la misma. Mantener el suspenso parece ser la premisa con el fin de incrementar la ansiedad de la audiencia y con ello aumentar su deseo de ir a los cines.

La primera parte de la tercera trilogía está ambientada 30 años después del Retorno del Jedi, que se estrenó en 1983. Para la misma está confirmado el regreso de Luke, Leia y Han, además de C-3PO, Chewbacca y R2-D2, todos con sus actores originales.

Se suman al reparto Lupita Nyong’o, Gwendoline Christie, conocida por su papel de Brienne de Tarth en la serie de televisión “Juego de tronos”, Adam Driver, el novio de Lena Dunham en la comedia televisiva “Girls”, y el guatemalteco Oscar Isaac, entre otros.

Spin off de Star Wars en ciernes

Rogue Squadron

El otro anuncio de importancia respecto a Star Wars de ayer tuvo que ver con el spin-off «Rogue One». Será el primer film de la saga que explore a los personajes fuera de la linea argumental principal. El estreno está planeado para el 16 de diciembre de 2016 y de momento solo tiene a Felicity Jones como actriz confirmada.

El director Gareth Edwards y el guionista Chris Weitz tendrán la tarea de llevar al cine esta historia, inspirada en una idea de John Knoll. El rodaje de “Rogue One” comenzará este verano en Londres.

Esto confirma que Disney pretende explotar al máximo la franquicia cuyos derechos adquirió de George Lucas en 2012 a cambio de 4.000 millones de dólares y gran cantidad de acciones de Disney, que convierten a Lucas en el segundo accionista más importante.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Cine

Mira además

¡La boda de Kenshin y Kaoru tendrá una nueva novela!

(Madrid, 14 de Mayo. O’kuroku).- Los lectores del manga de Rurouni Kenshin nunca pud…