Inicio General Eventos Anime Sekai -Edición Fin de Año-, mejoró lo hecho en octubre

Anime Sekai -Edición Fin de Año-, mejoró lo hecho en octubre

7 minuto leer
0
0

(Maracay, 30 de Diciembre. Yakuza Webzine).- Envuelto en muchas expectativas, el pasado 19 de diciembre se llevó a cabo la quinta edición de la convención Anime Sekai, en su edición de fin de año.

De nuevo el salón de eventos del Centro Comercial Hiper Jumbo en Maracay fue el punto de reunión de alrededor de 2000 aficionados a los comics, animé, manga y videojuegos, entre otros.

En esta ocasión el evento contó con tres salones, cada uno con un ambiente distinto, incluyendo un área exclusiva para aquellos que solo quisieran jugar videojuegos todo el día.

La edición más ambiciosa hasta la fecha del evento contó quizás con un poco menos de asistencia que en Octubre. No obstante, las debilidades que observamos en aquella oportunidad fueron atendidas para este cierre del año.

La logística estuvo mucho mejor distribuida, el cronograma se cumplió casi en su totalidad (en un 90%) y el evento abrió sus puertas a la hora prometida; puesto que desde las diez de la mañana ya estaban ingresando los primeros asistentes al salón de acuerdo a los beneficios de su entrada.

También el ofrecer varias áreas agrega un toque muchísimo más fresco al evento. Mientras el área exclusiva solo contaba con video juegos, el salón central estaba lleno de sillas para quienes quisieran disfrutar de proyecciones o las distintas ponencias que se realizaron allí. Y el salón más grande, contaba con la tarima principal donde se realizaron los concursos y se encontraban las tiendas y una segunda área de videojuegos para quienes adquirieron entradas generales.

Como bono a favor de la organización, podemos decir que es la primera vez en una convención (y no tenemos dos días en esto) que los asistentes están cubiertos debido al intenso frío que hacía. Sí, así como lo leen… durante toda la convención hizo frío. Punto para el sekai.

Con premios en efectivo, que podían ser cambiados por ingeniosas ocurrencias del staff (serenatas, promesas por la paz mundial y abrazos del comité organizador); se llevaron a cabo los diferentes concursos característicos de las convenciones con ese toque creativo que los organizadores del evento han sabido muy bien agregar. Una de las actividades más divertidas fue el original concurso de poses de Jojo’s Bizarre Adventure. No sabía que tanta gente disfrutara Jojo y tuviera tanto talento para posar.

Llamó la atención la asistencia de muchos padres con sus hijos, muchísimos más que en otras convenciones. Incluso asistieron a las conferencias e hicieron preguntas durante las mismas, lo que nos indica que ellos también se están involucrando, volviendo al evento una experiencia familiar.

Sin embargo, al evento le queda margen de mejora y deben considerar sus debilidades para futuras ediciones y ofrecer un evento de más calidad. La escena de convenciones en la región central parece estar un poco estancada, por lo que eventos de este tipo que ofrezcan más que solo ver las tiendas y comprar vienen muy bien.

Lo Bueno: El hecho de que hiciera frío en medio del desierto caluroso que es Maracay últimamente le da muchísimo mérito al evento. Los diferentes ambientes  recuperan un poco la época en que el ENAM aún existía y se hacían otras cosas además de comprar.

Lo Malo: Hubo momentos de improvisación en la tarima principal o en que se rellenó espacios con otras actividades en las pocas veces que falló el cronograma. La animación en el salón más grande de a ratos estuvo floja y el área exclusiva debe diversificarse un poco en cuanto a atención y variedad de consolas.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción Okuroku
Cargue Más En Eventos

Mira además

Vincenzo, el regreso del antihéroe coreano

A pesar que la mayoría asocia a los dramas coreanos con personajes masculinos prácticament…