Inicio Música Amy Lee deja su lado gótico para un nuevo disco infantil

Amy Lee deja su lado gótico para un nuevo disco infantil

5 minuto leer
0

(Bogotá, 20 de Agosto, 2016. Yakuza Webzine).- La vocalista de la multipremiada banda de rock gótico Evanescence, Amy Lee, deja su lado gótico para lanzar un disco infantil, dedicado a su padre e inspirado por su hijo de dos años.

El álbum, titulado Dream Too Much, saldrá a la venta exclusivamente en Amazon Music el 30 de Septiembre. Amy Lee muestra su lado más suave, cariñoso, maternal. El disco contendrá 12 temas, de los cuales 5 son covers y 7 son temas originales.

El nuevo trabajo ha sido inspirado por su hijo Jack que tiene dos años. El disco fue concebido como un regalo para su padre, un guitarrista quien fue ganador del Gong Show, y quien despertó el amor de Lee por la música durante la infancia.

Lee habló de ello en Rolling Stone:

Papá ha estado desde siempre  hablando de escribir canciones infantiles para Jack, para que las tenga más adelante en su vida. Mi esposo dijo “hey, deberían hacerlo, entren juntos al estudio, nunca han estado juntos en el estudio, y ambos son músicos”.

Amy Lee y el proceso creativo

Lee y su padre se unieron en Fort Worth, Texas, para algunas sesiones que rápidamente se convirtieron en un proyecto familiar. Su padre tocaba el ukelele, el dobro y banjo. Amy y sus hermanas Carrie y Lori se juntaron para hacer armonías al estilo de las hermanas Andrews. Su tío Tom tocaba la guitarra, el bajo y la armónica, e incluso su hijo Jack tiene una aparición en el disco.

Amy y sus hermanas,
Amy y sus hermanas,

Algunos de los temas originales fueron inspirados directamente por Jack, tal como “The End of the Book”:

Cada vez que le leía un libro y llegábamos al final, se ponía a llorar… A llorar de verdad, diciendo “no puedo creer que estamos en el final de libro, nooooo”. Y yo le decía “Hey, no es el final, podemos leerlo otra vez”. Pensé que eso era muy tierno y al final esta experiencia se convirtió en una canción, el final del libro no es el final de la historia.

Dream Too Much es el segundo proyecto en solitario de Amy Lee. La artista a pesar de estar feliz con esta experiencia, no imagina que éste sería el nuevo camino de su carrera.

Con información de Rolling Stone

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por jekodama
Cargar más en Música

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Harry Potter and the Cursed Child: Un mal viaje a Hogwarts

(Lechería, 7 de Agosto de 2016. Yakuza Webzine).- Después de un año y medio vuelvo con ust…