Inicio TV “Baby”, la joya escondida de la 11º temporada de Supernatural
TV

“Baby”, la joya escondida de la 11º temporada de Supernatural

8 minuto leer
0
0

(Caracas, 24 de Noviembre. Yakuza Webzine).- Hay que aceptarlo, como fanáticos sabemos que si una serie lleva más de seis temporadas, o es “X-Files” o “ER” o “Grey’s Anatomy”, y como sea, tendrá sus fallas. Tendrá siempre una época de oro, una temporada añorada, y también una historia que simplemente ya no es suficiente para llenar nuestras expectativas.

Supernatural tiene temporadas buenas y malas por igual; pero las menos estelares se encuentran luego de golpear la piedra de los cien episodios y volverse un desastre sindicalizado, luego de que Eric Kripke, el creador de la serie, abandonara el bote y se volviera solo productor ejecutivo y dejara de escribir episodios.

A partir de la sexta temporada se podría decir que Supernatural tiene episodios mediocres y temporadas… “meh”. Pero de vez en cuando sale una gema especial que te hace volver a sentir ese amor que sentiste en el primer capítulo por los cuentos de fantasmas, de monstruos bajo la cama, de esas cosas que rondan por ahí en las noches.

En el caso de la décimo primera temporada de esta serie; luego de que rompieran el récord de la serie más larga (Sí, le ganaron a X-Files) de ciencia ficción con 200 episodios; el grupo de escritores de Supernatural con Jeremy Carver y Robert Singer al mando, se ideó algo que en su simpleza terminó siendo una joya tan clásica y especial que no podemos dejar de verlo.

El capítulo se llama “Baby”, y como quien está familiarizado con la serie sabe, así es como Dean Winchester llama a su querido y adorado Impala del año 67. Es esa única constante que tenemos en Supernatural (aparte de las rupturas de Sam y Dean, que solo una canción de Taylor Swift podría cubrir en lo intrincadas y noveleras que se han vuelto… porque hay una para cada temporada, por supuesto) y los maravillosos escritores decidieron hacer una oda especial a este automóvil clásico que a más de un fanático ha hecho salivar por su belleza, su pintura negra cromada, el sonido de su motor y factor de intimidación.

Recordemos que la razón por la que Kripke decidió tener a los Winchester dentro de este auto es porque en la maleta caben cuerpos de personas adultas.

La filmación del capítulo fue algo sumamente nuevo para los encargados de cámaras; puesto que durante ese día, básicamente no tenían trabajo. ¿Por qué? Pues porque todo el episodio estuvo filmado dentro del Impala, con una mirada en primera persona siempre desde el interior del auto.

Baby Supernatural
Todo el episodio fue dentro del Impala

Se vieron escenas inéditas como, ¿cómo duermen los hermanos dentro del auto? ¿Cómo llevan los refrigerios ahí? Y además, una que otra conquista de parte de los Winchester se hace notar, por cómo se maneja el episodio y la forma en que cada pasajero deja su huella y marca una vez más ese lugar que es más que un medio de transporte para los hermanos; realmente es su hogar.

No les contaré mucho más sobre el episodio porque la idea es que si alguien que solía amar Supernatural decidió abandonar el bote a mitad de camino o después de que Sera Gamble decidiera que los Leviatanes eran un tema decente de temporada, pues le llene de curiosidad el concepto de un episodio filmado 100% desde el interior del Impala.

Ciertamente para mí fue una novedad, yo que soy fanática desde hace un par de años y que he invertido horas de mi vida y malgasté horas que debí haber invertido en mi tesis poniéndome al día con esta locura de serie; el episodio fue una experiencia tan maravillosa que no la cambio por nada: ese episodio es la gema especial de esta temporada y no habrá ningún episodio, ni siquiera los que son llevados por la trama central, que se le compare.

Finalmente se me olvidó agregar que en caso de que algún fanático de Castiel esté leyendo este artículo y diga “Nah, ¿Un capítulo sin Castiel?”… ¡Ni lo duden! Véanlo, que Castiel hace una aparición especial, sumamente jocosa que de hecho da un sentimiento de nostalgia increíble porque nos hace recordar a todos sus inicios como el ángel que no entendía mucho de los humanos.

Colaboración especial de Ana Victoria Fleitas (@vickyfleitas) para Yakuza Webzine

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por VickyFleitas
Cargue Más En TV

Mira además

Lo mejor del K-pop en el 2018 – Solistas

(Madrid, 07 de enero, O’kuroku).- El 2018 parece haberse ido en un suspiro, pero vay…